Homeopatía Magistral

La Homeopatía es una forma de terapia que respeta la naturaleza, estimulando en el cuerpo la capacidad de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios.

Homeopatía

Su Nombre deriva del griego (Homoios = semejante ) y (Phatos= sufrimiento, enfermedad), refiere al principio que la rige: el ”Principio de Similitud”, o “Ley de la Semejanza” y que se basa en lo siguiente:

a) Toda sustancia activa es capaz de producir en un persona sana una serie de efectos propios de cada sustancia.

b) Una persona enferma, experimenta una serie de síntomas en lo físico, mental y emocional característicos de esa enfermedad y de cada persona.

El principio establece que si administramos en el enfermo dosis mínimas de la sustancia que produce efectos similares, se promueve su curación.
La dilución del principio activo permite eximirlo de toxicidad, pero conservando su poder farmacológico.

Este concepto es opuesto a la medicina ortodoxa que actúa por el principio de los contrarios.

Es una medicina absolutamente holística, que ve al ser humano en su totalidad basándose en la integridad de los síntomas de una persona, lo que hace que se requiera de un tratamiento individualizado, pudiendo la misma enfermedad requerir medicamentos diferentes según se modaliza en el enfermo.

Samuel Hahnemann

Samuel Hahnemann, médico alemán (1755-1843), es llamado con justicia el Padre de la Homeopatía.

Si bien la idea de curar por los semejantes fue esbozada por Hipócrates y Paracelso, Hahnemann creó el sistema que le dió aplicación práctica, experimentando y documentando detalladamente sus resultados,y exponiendo sus resultados luego de 16 de estudio Se convirtió así, en una ciencia médica, por lo que- y a pesar de que el medicamento carece de efectos secundarios,- debe ser recetado exclusivamente por profesionales de la Salud, siendo de venta exclusiva en la Farmacia Homeopática

El médico homeópata conoces las dos medicinas, (Alopatía y Homeopatía, términos que fueron acuñados por el propio Hahnemannn, ) de manera que aplica para curar al paciente, el sistema que resulte más eficaz y con menos daños colaterales.

Elizabeth Blackwell, nacida en Inglaterra, fue la primer mujer en el mundo en obtener el título de Doctora en Medicina y se dedicó su vida a la Homeopatía. El primer Colegio Médico femenino del mundo fue el “Homeopatic Boston Female Medical College” fundado en 1848.

El enorme desarrollo de la Homeopatía llevó a construir hospitales homeopáticos en muchos países del mundo tales como el Glasgow Homoeopathic Hospital, y el Royal London Homeopathic Hospital en Inglaterra y el Hospital Saint-Jacques à Paris.

Desde entonces, han recibidos sus beneficios desde bebés hasta ancianos, incluyendo la mujer embarazada. Se tratan tanto enfermedades agudas como crónicas, y también se aplica en cuidados paliativos.

La han adoptado médicos veterinarios, para tratar desde pequeños hasta grandes animales, lo que descarta el concepto de que la homeopatía cure por el efecto placebo como muchos quieren hacerlo creer.

Son numerosos los experimento que han demostrado, la efectividad de las microdosis fuera de toda duda. Tales como los del homeópata y científico W.E. Boyd entre 1941 y 1942, o los experimentos doble ciego sobre aquejados de Artritis reunatoide publicados en British Journal of Clinical Pharmacology.

Por más que se la critique por no entenderse bien aún la razón por la que cura, cientos de profesionales médicos pueden dar muestra del éxito obtenido con esta terapia.

Con este sistema terapéutico han sido tratados y fueron sus grandes defensores, personajes como Michel Caine, Paul Mc Cartney, “No puedo funcionar sin la homeopatía. No voy a ningún sitio sin mis remedios homeopáticos. Los utilizo a menudo”. (Paul McCartney), la Familia Real Británica, Beethoven, Mahatma Gandi, Mark Twein y muchos otros

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp